Administración de Redes Informáticas
Administración y configuración de redes informáticas y redes VPN en una o varias oficinas. Esta administración incluye tareas tales como: instalación y configuración del sistema operativo de red, mantenimiento preventivo de actualización del sistema operativo, control de realización de copias de seguridad, mantenimiento de usuarios y grupos de acceso, monitorización de redes y sistemas seguridad perimetral, soporte para incidencias, instalación de impresoras y cualquier otro tipo de dispositivos siendo el objeto de esta actividad el de aumentar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los sistemas de información que dan soporte a las actividades de las empresas.
Soporte a usuarios
- ayudar a los usuarios a obtener el máximo aprovechamiento de los sistemas informáticos
- horario de servicio de 10×5 (10 horas al día 5 días a la semana)
- tiempo de respuesta comprometido de 4 horas desde la comunicación de la incidencia
- soporte remoto o presencial, en función de los requerimientos para la resolución de las incidencias
- informes mensuales de seguimiento del servicio con referencia a los tiempos medios de respuesta, incidencias más representativos, peticiones, labores de mantenimiento preventivo y riesgos detectados
El objetivo último de esta actividad es la de minimizar los tiempos de no disponibilidad de los sistemas informáticos.
Configuración de los servicios de red
- DNS
- DHCP
- Firewall
- Accesos VPN
- Routers
- Switches
Primando en este apartados los conceptos asociados a la seguridad.
Informes periódicos de gestión de servicio
- identificación de las incidencias y resumen de su estado
- identificación de las peticiones
- identificación de tareas de mantenimiento preventivo (control de copias de seguridad, actualización de parches de sistema operativo, antivirus, revisión de visores, etc.)
- identificación de riesgos de la instalación, entendiendo por riesgos aquellos aspectos que pudieran comprometer la disponibilidad y confidencialidad de las instalaciones y datos
- niveles de servicio: tiempo medio de respuesta ante incidencias
Acceso a Incidencias Informáticas para Pymes
- alta y seguimiento de incidencias
- acceso a la documentación soporte de la actividad
- acceso a los informes mensuales de seguimiento del servicio (para determinados perfiles de cliente)
Esta herramienta permite la gestión y control de las incidencias y la obtención de los informes asociados al servicio.
Documentación del servicio
- configuración de servidores
- configuración de puestos de trabajo
- manual de configuración y uso del correo electrónico
- esquema de red