transformacion-digital-de-air-europa-por-vsistemas

Transformación Digital de Air Europa. Inventario realizado por VSistemas

VSistemas es la empresa elegida por Air Europa para la realización del inventario de activos de información con trazabilidad a los requisitos establecidos para el proyecto de transformación digital de la empresa.

¿Qué es la transformación digital empresarial?

Hay muchas definiciones del concepto transformación digital ligado al mundo de la empresa, en VSistemas como especialistas en tecnología TIC, entendemos que la transformación digital en la empresa es la integración y utilización de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa, produciéndose de esta manera un cambio en la manera en que opera dicha empresa y dando un valor añadido a sus clientes.

La transformación digital conlleva un cambio de mentalidad en todos los públicos que componen la empresa, desde las áreas de dirección a los empleados, respecto a la forma de operar en tiempos pasados.

Podemos afirmar que la transformación digital es un elemento clave dentro del plan de negocios de la empresa, así lo estiman más del 65% de los CEO entrevistados por la consultora IDC.

Muchas empresas ya han adoptado una nueva cultura empresarial ante los nuevos tiempos que se asoman con la transformación digital, pero no es menos cierto que existe mucha confusión dentro del mundo empresarial, principalmente en las pequeñas empresas o pymes, a lo que significa este nuevo concepto.

No es difícil ver como muchos negocios y empresas creen que la transformación digital es tener presencia en las principales redes sociales, como Linkedin, Facebook o Twitter, o montar un negocio digital, tipo tienda on-line, y poco más. Pero la transformación está ligada al valor de los servicios que ofrece la empresa, la mejora del modelo de negocio, la innovación y diferenciación y la explotación de las fortalezas que dicha empresa tenga respecto a sus competidoras en un mundo nuevo como es el mundo digital.