vsistemas-trabajo-ordenadores

Solvencia II y gestión del riesgo tecnológico en las compañías de seguros

Durante los próximos años el sector asegurador español se enfrenta al reto de la implantación de la Directiva 2009/138/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el seguro de vida, el acceso a la actividad de seguro y reaseguro y su ejercicio, más conocida como Solvencia II.

El texto señala: “las empresas de seguros y de reaseguros adoptarán medidas razonables para garantizar la continuidad y la regularidad en la ejecución de sus actividades, incluida la elaboración de planes de emergencia. A tal fin, las empresas emplearán sistemas, recursos y procedimientos adecuados y proporcionados”. A la hora de abordar este punto es de obligada referencia los estándares BS 25999 o ISO 22 22301 y analizar su impacto sobre las tecnologías de la información (tiempo de recuperación, punto de recuperación, políticas de backup, centros de respaldo, etc.).

Desde VSistemas estamos participando en distintos proyectos de sistemas de gestión de continuidad del negocio basados en la norma internacional de referencia.