Esta migración tiene como objetivo el implantar el correo Office 365 de Microsoft (ahora llamado Microsoft 365), y migrar los buzones del sistema actual a su servidor de correo. La migración se puede realizar desde la gran mayoría de los proveedores de correo actuales. En particular se pueden migrar los buzones desde la plataforma Google Workspaces (antigua G Suite), incluyendo tanto correo como agenda de contactos y calendario.
El proceso de migración se realiza en paralelo a la operación diaria del correo, sin afectar ni interrumpir el sistema vigente. Es posible realizar la sincronización de usuarios desde directorio activo. Se define una fecha de cambio del proveedor de correo anterior al correo de Office 365, y al cierre de jornada de trabajo se hace efectivo el cambio. En la siguiente jornada los usuarios inician la operación usando ya el servidor de correo de Office 365.
Office 365 permite la integración de sistemas de copia de seguridad de terceros, para disponer de un respaldo externo a 365, que permita la restauración controlada y granular de contenidos del buzón en caso necesario.