vsistemas-cableado-informatico

Actualización de Software y Hardware para la empresa Acega, Autopista Central Gallega

VSistemas ha sido la empresa elegida por Acega para el desarrollo del proyecto de actualización de sus sistemas TIC.

Dicho proyecto consiste en el suministro de Hardware, Software, y las licencias correspondientes al mismo, así como los servicios profesionales para la instalación, configuración y migración de la infraestructura actual que posee Acega en sus instalaciones.

Estos sistemas se en la creación de un CPD principal y otro secundario, así como el suministro y la correspondiente configuración de los diferentes equipos de soporte de la actividad.

¿Qué es un Centro de Procesamiento de Datos o CPD?

Podríamos definirlo como el espacio o ubicación donde se encuentra el equipamiento informático necesario para el diferente procesamiento que genera una empresa, organización o administración.

En dicho espacio se encontrarán los diferentes componentes informáticos que posibilitan el procesamiento de la información de la empresa.

La construcción de estos espacios se debe llevar con el máximo cuidado, ya que tienen que garantizar el correcto funcionamiento y continuidad del servicio para el que han sido creados. En ocasiones los CPD pueden gestionar servicios de información crítico, como por ejemplo el procesamiento de datos de alto valor y confidencialidad, y donde la seguridad debe ser máxima, como por ejemplo los Centros de Procesamiento de Datos de los bancos.